1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
  • Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P
  • AKC 10 Años
  • Pago de tu factura
  • Seguimos Innovando
Previous
Next

Plan Maestro

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado fue contratado por la Empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P en el año 2007 con el objeto de dar cumplimiento a los requerimientos del Contrato 030 de 2006 celebrado con la empresa EIS CUCUTA S.A E.S.P.  y de contar con una herramienta flexible de planeación que, adecuadamente implementada, permitirá satisfacer la demanda  de agua potable, los cambios en oferta hídrica y la capacidad asociada de disposición de vertimientos hasta el año 2032, bajo estrictos criterios de calidad y continuidad. Los proyectos planteados por el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Cúcuta serán el soporte de los proyectos que deberá ejecutar  la empresa operadora y deberán revisarse anualmente con el objeto de que estén acordes con el  desarrollo de la ciudad.

El Plan Maestro realizó el estudio y la evaluación de alternativas de fuentes adicionales de suministro de agua para abastecer la ciudad de Cúcuta hasta el año 2032, junto con la secuencia óptima, y las fechas de entrada, de las alternativas para la expansión de sus componentes. Estos estudios incluyeron los prediseños y evaluaciones económicas, financieras y ambientales de proyectos alternativos para el suministro de agua potable mediante incrementos en capacidad, de acuerdo con los crecimientos poblacionales, las demandas proyectadas y el plan de obras e inversiones. De igual forma, en el área de alcantarillado, incluyó las obras de ampliación, reposición y recolección de las aguas residuales para su conducción a puntos de concentración y posterior disposición final, en los sitios previstos para su tratamiento.

La ejecución de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, en sincronía con los crecimientos y lineamientos urbanísticos proyectados, otorga los beneficios de una ciudad ordenada y preparada para afrontar futuros desarrollos. De igual manera, este Plan Maestro, significa grandes beneficios para los habitantes del Área Metropolitana de la cual forma parte la ciudad. Por esta razón, el Plan Maestro, debe ser un componente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, pues contiene todos los lineamientos, políticas y estrategias que debe seguir la empresa operadora AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A. E.S.P. para la ejecución de sus obras en el corto, mediano y largo plazo, en cumplimiento con lo establecido en el Contrato de Operación suscrito con la E.I.S. Cúcuta.

Los componentes estructurales del plan maestro son los siguientes:

• Determinación de las demandas de agua a lo largo del horizonte del proyecto, año 2032.

• Esquema de rehabilitación de componentes existentes, expansiones de capacidad de transporte, tratamiento y

almacenamiento.

• Escogencia de las fuentes de abastecimiento aptas para satisfacer las demandas.

• Definición de instalaciones para los sistemas de producción, distribución, almacenamiento y tratamiento.

• Descripción de los sistemas de transporte y disposición final de las aguas residuales.

• Plan de obras e inversiones.

 
 
 
Todos los meses tenemos una cita en Zona Hídirica, entérate de todas las actividades de Aguas Kpital Cúcuta y aprende acerca del cuidado del planeta y la conservación del agua
 
 Ver Mas

Multimedia

 
   

Consulte en línea las fotos, videos y todo el material multimedia de Aguas Kpital Cúcuta.

          Ver Mas

Planeta Hidrico

 
  Los invitamos a estar sintonizados con Planeta Hídrico todos los miércoles de 10:30 a 11:00 am por Oxigeno 980 AM.