1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
  • Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P
  • AKC 10 Años
  • Pago de tu factura
  • Seguimos Innovando
Previous
Next

Portafolio de Servicios

Mediante este portafolio de servicios ponemos a su disposición nuestra experiencia técnica y comercial orientada a lograr una administración óptima de los recursos de Acueducto y Alcantarillado.

Nuestro objetivo más allá de ofrecer un buen servicio, es el compromiso continuo en la búsqueda constante de nuevas alternativas para su prestación, contribuyendo de esta manera, con el desarrollo de la empresa.

Ofrecemos servicios de ampliación, rehabilitación, mantenimiento y gestión comercial de la infraestructura de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad de San José de Cúcuta.

GERENCIA TÉCNICA
La GERENCIA TECNICA se encarga de Planear, proyectar, formular, programar, dirigir, elaborar y supervisar los proyectos necesarios para la optimización y ampliación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad de Cúcuta. Operar y mantener la infraestructura de acueducto y alcantarillado sanitario en condiciones de efectividad de costos, garantizando la  continuidad  del servicio y calidad del agua potable tal como lo establece la Ley 142 de servicios Públicos  y el contrato de operación 030.

PENSAMIENTO ESTRATEGICO Integrar los procesos de planificación, dirección, operación y mantenimiento de la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado brindando el mejor servicio  de acueducto y alcantarillado sanitario a los usuarios; dentro de un marco de respeto hacia los usuarios y colaboradores garantizando la efectividad de costos;  obteniendo de los usuarios el reconocimiento para la organización.

PRODUCCIÓN 
Producir agua potable con las normas establecidas, optimizando y desarrollando la infraestructura adecuada con responsabilidad social y ambiental, asegurando la rentabilidad de la empresa a través de la eficiencia de costos,  participando en los procesos de mejora continua y fortalecimiento institucional para la satisfacción de nuestros usuarios, clientes, colaboradores, accionistas y Estamentos del estado.

Producción de agua potable para el abastecimiento de la ciudad de Cúcuta
Atención de visitas pedagógicas en las plantas de tratamiento previa autorización de la Gerencia Técnica o Copaso.

CONTROL DE CALIDAD (LABORATORIO)
Prestar los servicios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas para Aguas Kpital Cúcuta SA ESP  y los demás entes que lo soliciten; dentro de los estándares de calidad establecidos por la norma vigente. Entre las actividades más importantes se destacan las siguientes:
•    Análisis de laboratorio a muestra de Aguas Kpital Cúcuta SA ESP
•    Análisis de laboratorio a muestras de agua provenientes de la infraestructura de Acueducto
•    Monitoreo a puntos de muestreo de la red de distribución de agua potable
•    Control de calidad de agua producida en las plantas de tratamiento del Pórtico y Tonchalá

MANTENIMIENTO DE ACUEDUCTO
Realizar oportunamente las labores de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de agua potable, en la red mayor y secundaria, entre las cuales se destacan las siguientes actividades:
•    Reparación de daños de redes menores y mayores de Acueducto
•    Reparación de fugas que se presenten en acometidas de Acueducto
•    Realización de nuevas instalaciones de Acueducto
•    Instalación  y recuperación de hidrantes
•    Realización de empates de redes en obras de reposición  y ampliación de redes de Acueducto
•    Levantamiento de información para el catastro de redes de Acueducto
•    Construcción de nuevas redes de Agua potable

MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLDO
Realizar oportunamente las labores de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de agua alcantarillado sanitario, en la red mayor y secundaria, entre las cuales se destacan las siguientes actividades:
•    Reparación de daños en redes menores y mayores de Alcantarillado sanitario
•    Reparación de domiciliarias  de Alcantarillado sanitario
•    Realización de nuevas domiciliarias de Alcantarillado sanitario
•    Construcción de nuevas redes de Alcantarillado sanitario
•    Renovación de redes de Alcantarillado sanitario
•    Limpieza y mantenimiento de desarenadotes de canales de aguas lluvias
•    Limpieza y Mantenimiento de canales de aguas lluvias
•    Lavado a presión y/ o succión con el carro de succión presión 
•    Limpieza y mantenimiento de estaciones
•    Prueba de Flurosceina

OBRAS CIVILES
Realizar oportunamente las labores de resanes, reparaciones y / o acabados de obras civiles y / o urbanismos relacionados con la prestación del servicio, entre las cuales se destacan las siguientes actividades:
•    Relleno de excavaciones provenientes de reparaciones hechas por los CN de la empresa
•    Resane y reparación de vías y andenes 
•    Retiro de escombros
•    Seguimiento y supervisión del contrato de parcheos en asfalto

CENTRO DE OPERACIONES
Realizar oportunamente las labores de recepción, verificación, direccionamiento y seguimiento a las solicitudes de usuarios y demás CN de la empresa, entre las cuales se destacan las siguientes actividades:
•    Inspección y verificación de posibles daños reportados por el Call center
•    Reparaciones de daños menores de Acueducto
•    Seguimiento y programación de atención a daños reportados por el Call center
•    Verificación  y atención de Peticiones Quejas y Reclamos del área operativa

DISTRIBUCIÓN Y BOMBEO
Prestar los servicios consistentes en la distribución de agua potable  producida por el CN de PRODUCCIÓN, en la ciudad de San José de Cúcuta a través de la infraestructura correspondiente a la red matriz de acueducto, incluyendo todos los bombeos, tanques de almacenamiento, estaciones de control, y cualquier otro tipo de estructura necesaria para ello con calidad y eficiencia, buscando la efectividad de costos. Entre las actividades más importantes se destacan las siguientes:
•    Verificación del suministro de servicio de Acueducto en la ciudad de Cúcuta
•    Programación y suministro de los turnos del servicio de Acueducto
•    Mantenimiento e instalación de hidratantes
•    Atención a fallas del suministro por deficiencia del servicio de acueducto
•    Programación y lavado de tanques de almacenamiento de la empresa
•    Operación de tanques y estaciones
•    Mantenimiento de válvulas reductoras de presión (VRP)
•    Descarga de datos en los puntos piezometricos (22 puntos)
•    Realización de aforos de presión y caudal tanto de días como puntuales
•    Suministro de agua a tutelas
•    Planes de contingencia (suministro de agua con carro tanques en sectores con deficiencia)

ESTUDIOS Y DISEÑOS
Prestamos servicios de acueducto, alcantarillado y demás actividades afines, buscando la rentabilidad de nuestro negocio en observancia de nuestra responsabilidad social y ambiental y de los compromisos de nuestro clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y estamentos del estado, deseando hacer de todos ellos nuestros grandes aliados propendiendo por su desarrollo, permanencia y compromiso, en un esfuerzo continuo de mejorar  y fortalecer nuestra organización.
Somos el Centro de Negocios encargado de planear, programar, dirigir, elaborar los estudios, diseños para la ejecución de toda la infraestructura requerida para optimizar y ampliar la capacidad y cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Cúcuta, con personal altamente capacitado y actualizado, equipos con tecnología de punta, con el permanente compromiso de preservar el medio ambiente y de servicio de calidad a la comunidad, mejorando sus condiciones de vida y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Se destacan entre las siguientes actividades:
•    Estudiar y elaborar de diseños para la ampliación, optimización y reposición de redes de los servicios de acueducto y alcantarillado en el ámbito de operación del contrato de Operación 030 del 2006,pactado entre EIS CUCUTA SA ESP Y AGUAS KPITAL CUCUTA SA ESP.
•    Estudiar y aprobar o rechazar diseños hidráulicos y sanitarios de proyectos urbanísticos y/o de edificaciones presentados por urbanizadores y constructores
•    Evaluar, estudiar, aprobar o rechazar solicitudes de Disponibilidad de Servicios de Acueducto y Alcantarillado para proyectos urbanísticos privados y/o para atención de comunidades asentadas en los diferentes barrios o asentamientos de la ciudad
•    Realizar Visitas Técnicas para estudios de solicitud de disponibilidades de servicios de acueducto y alcantarillado sanitario o para evaluar condiciones de servicios y emitir concepto técnico como apoyo a respuesta de Derechos de Petición, Acción Popular y Tutelas.
•    Planear, coordinar y controlar la ejecución de mitigación de impactos ambientales y planes de contingencia para las obras que ejecute la Empresa, acorde con el Plan de Manejo Ambiental y el Estudio de Vulnerabilidad.
•    Participar en el diseño y puesta en marcha de Plan de Agua No Contabilizada y Programa de Reducción de Pérdidas.
•    Realizar el catastro georeferenciado de la red de Acueducto con el fin de mantener un conocimiento oportuno del estado de la red.

ELECTROMECANICA
Realizar oportunamente las labores de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo y demás actividades afines, para garantizar la continuidad operativa del sistema de bombeo y plantas de producción, así como el cuidado de la Infraestructura eléctrica de las Estaciones de Bombeo y Plantas. Entre las actividades a destacar son:
•    Control y Supervisión de Equipos Electromecánicos
•    Programación y ejecución de Mantenimiento Preventivo.
•    Reparación mecánica de motores, bombas, motobombas fijas y/o móviles y sistemas de transmisión mecánica.
•    Reparación de tablero de control de mandos y/o eléctricos.
•    Montaje y alineación de Unidades de Bombeo (Motor–Bomba) y accesorios.
•    Montaje de Tablero Eléctricos.
•    Análisis de rendimiento energético operacional de unidades de bombeo.

GERENCIA COMERCIAL
Planear, dirigir y controlar las estrategias comerciales, asegurando la satisfacción plana de los usuarios, la maximización de los ingresos y de recaudo, garantizando la rentabilidad y fortalecimiento de la organización, a través del desarrollo del talento humano, mejoramiento continuo, responsabilidad social y ambiental, enmarcada dentro de la normatividad  vigente, propendiendo al cumplimiento de los compromisos con los públicos de interés.

ATENCIÓN AL CLIENTE 
Somos u grupo conformado con el personal profesional y técnico calificado con capacidad de prestar el mejor servicio de atención al cliente, asumiendo con responsabilidad el trámite y resolver oportunamente todas las solicitudes, peticiones, quejas, y requerimientos de los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, dentro de los términos de ley, respetando las políticas y lineamientos establecidos por la organización.

Ofrece a sus clientes atención integral para resolver sus inquietudes relacionadas con reclamos sobre facturación, solicitudes de revisión, cambios de datos, financiación de deudas y atención inmediata a daños en el servicio de acueducto y alcantarillado a través de los siguientes canales:
•    Calle 11 A 6 -56
•    Avenida 7 calle 11 segundo piso
•    Atalaya: Avenida 7 calle 0 comuneros esquina
•    Libertad: Calle 15 A # 16 B – 59 Torcoroma I (Dentro del Ciaf)

CALL CENTER
Un canal de comunicación integral, que busca la satisfacción plena de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar la rentabilidad de la organización, basado dentro de un marco de responsabilidad social y en la búsqueda del mejoramiento continúo de los procesos y de nuestro talento humano.
•    Línea 116
•    Línea 318 - 330 9999 de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

MICROMEDICIÓN
Prestar eficientemente los servicios de instalación, cambio y / o retiro de medidores de agua potable, válvulas, cajas y respectivos accesorios, orientado a la maximización de los ingresos, garantizando la rentabilidad y efectividad de costos, en marcado dentro de la normatividad vigente. Propendiendo por la satisfacción plena de los usuarios, el cumplimiento de los compromisos con los públicos de interés, el desarrollo del talento humano, el mejoramiento continuo y el fortalecimiento de la organización.
•    Instalación de medidores, cajas y / o accesorios
•    Cambio de medidor
•    Retiro de medidores para laboratorio
•    Reubicación de medidores

FACTURACIÓN
Presta eficientemente los servicios de toma de lectura, critica de consumo, revisión previa facturación, liquidación y reparto de las facturas a todos los usuarios de la empresa que buscando siempre una facturación real orientada a la maximización de los ingresos; garantizando la rentabilidad y efectividad de costos, enmarcado dentro de la normatividad vigente. Propendiendo por la satisfacción plana de los usuarios, el cumplimiento de los compromisos con los públicos de interés, el desarrollo del talento humano, el mejoramiento continuo y el fortalecimiento de la organización.
•    Toma de lectura
•    Revisiones Internas
•    Geofonías
•    Critica de Consumos
•    Liquidación
•    Impresión
•    Reparto de Facturas

VENTA DE SERVICIOS 
Prestar eficientemente los servicios de asesoría, legalización y normalización de los servicio de acueducto y alcantarillado, contribuyendo a la disminución del índice de Agua No Contabilizada, orientado a la maximización de los ingresos, garantizando la rentabilidad y efectividad de costos, en marcado dentro de la normatividad vigente.  Propendiendo por la satisfacción plena de los usuarios,  el cumplimiento de los compromisos con los públicos de interés, el desarrollo del talento humano, el mejoramiento continuo y el fortalecimiento de la organización.

El centro de negocio ofrece los siguientes productos y servicios que permiten la ejecución de actividades administrativas obteniendo un aumento en metros cúbicos facturados y una recuperación de metros cúbicos dejados de facturar durante determinado período.
•    Ofrecimiento del servicio de acueducto y alcantarillado
•    Vinculación y legalización de nuevos usuarios
•    Independización de acometidas de acueducto y / o alcantarillado
•    Realización de presupuestos para la ejecución de acometidas de acueducto y domiciliarías de alcantarillado
•    Asesoría  técnica y seguimientos a proyectos en construcción, y edificaciones.

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE MEDIDORES
•    Buscar efectividad de costos y máxima rentabilidad en la     prestación del servicio de calibración.
•    Capacitar  y mantener el recurso humano,   creando sentido de superación, responsabilidad, pertenencia y conocimiento.
•    Cumplir con los requerimientos del cliente.
•    Cumplir con los requisitos técnicos de la NTC ISO/IEC 17025:2005.
•    Gestionar ambientes de trabajo seguros en el  desarrollo de las operaciones.
•    Contar con proveedores idóneos y comprometidos con la organización.
•    Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la organización.

 
 
 
Todos los meses tenemos una cita en Zona Hídirica, entérate de todas las actividades de Aguas Kpital Cúcuta y aprende acerca del cuidado del planeta y la conservación del agua
 
 Ver Mas

Multimedia

 
   

Consulte en línea las fotos, videos y todo el material multimedia de Aguas Kpital Cúcuta.

          Ver Mas

Planeta Hidrico

 
  Los invitamos a estar sintonizados con Planeta Hídrico todos los miércoles de 10:30 a 11:00 am por Oxigeno 980 AM.